Ruta I BTT. Opción a

Dada la demanda que hemos tenido por parte de muchos ciclistas que buscan sendas además de los caminos ya marcados hemos decidido complementar nuestras rutas del Centro BTT Maestrazgo con algunas alternativas con sendas que harán más atractivo el recorrido a los amantes de esta disciplina.

Iremos repasando las distintas rutas de la BTT y añadiendo tramos de senda, que sean compatibles con la propia ruta. Comenzaremos con la ruta I, que permite estas posibilidades:

Primer tramo de la ultima senda

RUTA I BTT MAESTRAZGO: Opción Sendas.

Comenzaremos la ruta I de la BTT del Maestrazgo y nuestro primer desvío para coger la primera senda está en los Santos Adones, (habremos hecho un tramo de 8km llano y una subida importante hasta la llegar a lo alto de la Sierra de la Cañada o Los Santos Adones. En este punto dejaremos la señalización de la BTT, que baja a la Cañada de Benatanduz y seguiremos por la cornisa hasta cruzarons con el GR8. Este camino de Gran Recorrido será nuestro referente hasta la Cañada. Dejamos la pista de la Cornisa y cogemos la senda del GR8. En este punto comenzamos a bajar. El primer tramo es muy técnico y deberemos de bajar con cuidado. Hay un segundo tramo con mucha pendiente, pero menos peligroso y un tercer tramo donde enlazaremos con las pistas de la Vega de la Cañada hasta llegar al Pueblo.

Saldremos de la Cañada por la ruta de la BTT hasta el desvío de la masía de la Capellanía. En este punto retomaremos las marcas del GR8, qu

Barranco Hondo

e son las que nos llevarán por senda a Fortanete. La senda se coge unos metros más adelante del cruce que hubiéramos cogido si hubiéramos seguido la ruta de la BTT. Dejamos a mano izquierda una fuente y la pista y nos adentramos por la senda. Se trata de un tramo de unos 6 km. El primer sector es un falso llano incluso por los prados de la Capellanía (veremos la masía a la derecha y el mirador de los incendios a la izquierda) después de pasar por un pequeño pinar llegaremos al punto más alto y comenzaremos nuestro descenso. No es un sendero demasiado técnico, aunque tiene algún tramo complicado, sobre todo la bajada del Castillo a la llegada a Fortanete. En algunos sectores, donde se ha ampliado el sendero para sacar madera son tramos muy rápidos que bruscamente se reducen y se internan por el bosque.

Ambos senderos nos permiten vistas espectaculares, el primero del Valle de la Cañada y el segundo del Valle de Mercadales  y de la Vega de Fortanete.

Esperamos que os guste.


Aspectos técnicos:

  • Los tramos añadidos a la ruta son en todo momento publico.
  • Hay una fuente tras terminar el primer tramo de senda en un merendero entrando a la Cañada.
  • Aunque esta opción aumenta levemente su dificulta, la ruta sigue siendo de dificultad azul.
  • Enlace wikiloc.

You may like

Ruta I BTT. Opción b

28 abril, 2018